La Pinacoteca de Brera es una colección de arte situada en Milán, norte de Italia. Contiene una de las más destacadas colecciones de pintura italiana, una consecuencia del programa cultural de la Academia de Bellas Artes de Brera, que comparte su sitio en el Palazzo Brera.

El Museo Arqueológico Nacional de Atenas alberga muchos de los objetos arqueológicos más importantes encontrados en Grecia desde su prehistoria hasta la antigüedad tardía, siendo el principal museo Arqueológico griego.

Los Museos Vaticanos son las galerías y el conjunto de estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano. Muestran obras de una extensa colección de la Iglesia católica.

La Galería Uffizi es un palacio y museo en Florencia que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. Se la considera como una de las atracciones turísticas más vistas de Florencia y en 2015 recibió casi dos millones de visitas, siendo por ello la pinacoteca más frecuentada de Italia.

El Museo Nacional del Prado, en Madrid, España, es uno de los más importantes del mundo, ​​ así como uno de los más visitados.​

El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes del mundo. Está ubicado en París, en el antiguo palacio real del Louvre, y actualmente promueve dos subsedes, en Lens y en Abu Dabi.​

Visitar el British Museum es hacer un viaje a través del tiempo y del espacioexplorar la historia a partir de sus detalles, peregrinar al conocimiento y a las raíces de la cultura. Es, en definitiva, experimentar y descubrir los orígenes de la humanidad.

El Museo Metropolitano del Arte (Metropolitan Museum of Art, o simplemente Met) es uno de los museos más visitados no solo de Nueva York, sino también uno de los diez más visitados del mundo. Cuenta con más de 6 millones de visitantes anuales.

El Museo del Hermitage ​ de San Petersburgo, Rusia, es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo.

La National Gallery of Art presenta regularmente exposiciones temporales que destacan a artistas distintivos en una variedad de medios. Desde maestros del Renacimiento hasta maravillas modernas, podrás disfrutar de creaciones que avanzan y desafían la forma y la estructura.